LA MEJOR PROTECCIÓN PARA SU FAMILIA, ESE ES NUESTRO OBJETIVO

NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD

 

PROYECTO XIMALLI

 

El Pastor Belga, sobre todo en su variedad Malinois, es uno de los perros más utilizados en la defensa tanto de cosas como de personas en todo el mundo. En la policía como el ejercito han probado en numerosas ocasiones que hoy por hoy el Pastor Belga ha superado a su más cercano competidor, el Pastor Alemán.

En nuestro país, justamente la variedad más difundida es el Malinois.

Esta variedad es  de pelo corto, con manto carbonado, y una mascara negra bastante definida. Su cuerpo es atlético, no son perros pesados, su talla es mediana, y cuentan con bastante ligereza para realizar saltos impresionantes, llegando a sitios en donde otras razas no pueden prestar sus servicios.

Y pasemos a los 2 elementos que hacen de esta raza, una de las mejores entre lo mejor en guardia y protección. Su inteligencia y carácter.

El Malinois esta dispuesto al trabajo las 48 horas del día, parece una exageración pero es así. En todo momento esta alerta y preparado a intervenir, y no solo eso, pues varias razas pueden alardear de lo mismo, el punto fino es como resolverá el problema que se le presente, y lo hará de la mejor forma para todos. Es un perro valiente, de impulsos rápidos y gran sensibilidad. Muchas personas malinterpretan este nerviosismo, convirtiéndolo en molestia ante la raza, pues eso si, su Pastor Belga siempre debe tener algo que hacer, con un juguete lo suficientemente resistente lo tendrá ocupado buen rato, y paseos diarios complementarán la cuota  de actividad.   

Lo ideal con este tipo de perros  es darles un entrenamiento a través de un adiestrador calificado, sino en guardia, pues de por sí  lo traen genéticamente, si en obediencia, pues al ser perros tan activos es bueno poner disciplina, para no tener un torbellino dentro de la sala.                                                                                                                                      

Una de las partes que más nos preocupan como padres es la raza más adecuada para nuestros hijos, sobre todo si estos son pequeños. El Malinois con la inteligencia que posee detecta desde el primer momento, quien, o quienes son los más delicados de casa, un ejemplar debidamente criado, nunca atacará a un niño, al contrario, lo defenderá celosamente. Déjenos contarles una experiencia que tuve hace unos años con un cachorro de 4 meses, mi hija con 4 años en ese entonces salió a jugar a la  calle con una amiga de la misma edad, yo tenía detenido al cachorro con su correa, en la puerta de la casa, las niñas se alejaron corriendo y después regresaron a la casa de la misma forma, justo detrás de ellas venía caminando una persona, el cachorro al verlas venir se puso muy atento, por un momento pensé que le ladraría a la amiga de mi hija, pero no, dejó pasar a las niñas y en cuanto lo hicieron el cachorro se lanzó hacia adelante, ladrando furiosamente a la persona que caminaba detrás de las niñas. Este es un ejemplo claro de la forma en que el Malinois resuelve las situaciones, y este ejemplo es con un cachorro de 4 meses, un ejemplar definitivamente joven, pero con un desarrollado instinto de guarda.

Dentro del Pastor Belga, podemos decir que recientemente se han dividido dos líneas de criadores. Unos que dan importancia medular en sus camadas a la belleza de los ejemplares, seleccionando únicamente para reproducción a los que llegan más cerca del estándar oficial en cuanto a físico, dejando a un lado el carácter ; resultando de esta selección perros de belleza y armonía altas, pero con carácter bastante bajo, es decir, perros que nos harán tal vez, exposiciones de belleza, pero que al momento de defender nuestra propiedad o familia serán los primeros en correr, al lado contrario del agresor, por supuesto. Existe el otro grupo de criadores, los cuales van seleccionando en cada camada los cachorros de mejor temperamento.

Ninguna de las 2 líneas de criadores dentro del Pastor Belga es menos o más que la otra, simplemente seleccionan a los ejemplares para dos actividades diametralmente opuestas, la exposición  o el trabajo.

Nuestro proyecto de crianza, después de 10 años de rigurosa selección, es la gradual unificación de las dos tendencias antes descritas, TRABAJO Y BELLEZA.

Los ejemplares que actualmente estamos reproduciendo cuentan con inegable belleza, y una estructura armónica. Pero no hemos sacrificado su temperamento, siguen siendo los guardianes insobornables de nuestra familia.

Este es el PROYECTO XIMALLI, del que cada uno de nuestros clientes es parte, nuestros reproductores solamente cruzan con ejemplares salidos de nuestro programa de crianza.

 

POR LA CRIANZA INTEGRAL DEL PASTOR BELGA

 

INICIO

CONSEJOS NUESTRO PLANTEL GALERIA

CONTACTO

CAMADAS DISPONIBLES